registro usuarios

redes sociales 2

FacebookGoogle BookmarksRSS Feed

Simple Responsive Menu

clima en la coruña

El tiempo - Tutiempo.net

fases lunares

 

calendario

Junio 2018
4LMMJVSD
22123
2345678910
2411121314151617
2518192021222324
26252627282930

reloj

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Obtener Adobe Flash player

noticias recientes

enlaces a webs amigas

logo miguel pesca

 

surfcasting

 

logo cabecera


Breadcrumbs

contador de visitas

95328
hoyhoy197
ayerayer703
esta semanaesta semana840
este meseste mes10650
totalestotales95328

quien esta conectado

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Entrega de los V Premios Trueiro en Sada

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Print Friendly, PDF & Email

Entrega de los V Premios Trueiro en Sada1_Premiados

2_Santiso_Miramontes3_Saln_de_Actos_13_Saln_de_Actos_24_Ro_Ulla5_Alberto_Torres6_Miguel_Pieiro7_Ernesto_Anido8_David_Arcay_camisa_vaquera_y_otros_invitados

Entrega de los V Premios Trueiro en Sada

Distinguidos José Antonio Santiso Miramontes, Jara y Sedal-TVE, la Asociación de la Prensa de A Coruña, Ineco y la Sociedad Río Ulla.

El Concello de Sada acogió la quinta entrega de los premios del Xornal Trueiro, único medio especializado en Galicia en pesca deportiva.
Las distinciones, como en años anteriores, llevaron los titulares de las cuatro primeras portadas del periódico y el Premio Trueiro se denomina, a partir de este año, “Doctor Moralejo” en recuerdo y homenaje al fundador del periódico.
Ante un Salón de Plenos lleno de invitados, Tomás Alonso, periodista de TVG, también conocido por su participación en el programa Larpeiros, fue el maestro de ceremonias.

En primer lugar, se presentó la nueva producción de la factoría de la División Audiovisual de Trueiro, el documental “Troitas a punta de vara”.

A continuación, Miguel Piñeiro, Director Editorial de Trueiro, hizo un repaso por las actividades llevadas a cabo por el periódico a lo largo de este año con mención especial para los libros publicados y los documentales editados.

Acto seguido se dio lectura al acta del jurado de los premios, compuesto por el Consejo de Dirección, Consejo de Redacción y los Asesores del Xornal Trueiro, que decidieron los premios por unanimidad.

Línea Tensa
Entregó el galardón el Teniente Alcalde de A Coruña, Julio Flores.
“Polo apoio decidido ao Xornal Trueiro desde o seu nacemento, pola significada aposta en favor dun xornalismo libre e profesional, e por sumarse á Declaración Medioambiental das Mariñas, Premio Línea Tensa á Asociación da Prensa da Coruña”.
El Presidente de la APC, Manuel González, recogió el premio.

Donde hay que estar
Este premio lo entregó el miembro del Consello de Dirección del Xornal Trueiro y Ponente de la Lei de Pesca Fluvial de Galicia, Pepe Casal.
“Polo seu compromiso co sector da pesca deportiva, pola atención que presta a Galicia, pola súa traxectoria profesional e polo tratamento informativo e divulgativo dos valores da pesca, Premio Donde Hay Que Estar ao programa Jara y Sedal de Televisión Española”.
En representación de Álvaro Benavent, Director de Jara y Sedal, que no pudo desplazarse a Sada, recogió el premio el colaborador del programa Julio Seijas.

Qué pasa
Entregó el premio Mariel Padín, vicepresidenta de la Diputación de A Coruña.
“Por saber recoñecer e aprender dos erros, por ter a iniciativa de reconducir conductas erróneas de anteriores directivos, por retomar formas e maneiras na xestión da pesca no río Ulla e no Liñares, e pola organización do Concurso Internacional do Salmón en Augas Galegas, Premio Qué Pasa á Sociedade Río Ulla da Estrada”.
El presidente de la sociedad, Miguel de la Calle, recogió la distinción.

A Nosa
El Director del Xornal Trueiro, Alberto Torres, fue el encargado de la entrega.
“Por ser a primeira empresa gallega que aposta decididamente por actividades privadas dentro da pesca desde o compromiso medioambiental e por entender a xestión privada como un camiño a desenvolver de cara á pesca sostible no futuro. Premio A Nosa á empresa Ineco”.
Ramón Santiago recogió el premio.

Premio Trueiro-Doctor Moralejo
El premio especial de esta edición lo entregó el Alcalde de Sada, Ernesto Anido.
“Pola organización dun programa vertebrado arredor da Lagoa de Beche, pola movilización lúdico-social arredor da pesca, pola Declaración das Mariñas e por ser o primeiro concello que se suma ao Manifiesto en Defensa do Xornalismo suscrito pola Asociación da Prensa da Coruña, Premio Trueiro-Doctor Moralejo a Xosé Antonio Santiso Miramontes”.

A continuación, tomó la palabra el Director del Xornal Trueiro, Alberto Torre, que hizo un especial agradecimiento

A todos los colaboradores del periódico.

Cerró el acto el Alcalde de Sada, Ernesto Anido.

A continuación todos los invitados, premiados y organizadores compartieron un cóctel en el Restaurante Tamei, en el náutico sadense.
Entre los numerosos invitados había representantes de sociedades y clubes como Azor de Ames, Río Mandeo, Troiteiros do Furelos, Fario-Laracha, Amigos do Iso, Río Ulla, Londra, W. Latorre, Río Pambre, CIT A Pontenova, Club Tambre, O Ranqueiro, Pescadores do Masma, Ulloa, Sociedad de Caza e Pesca Xuvia y Club Salmo.
Destacar, asimismo, la presencia del actual Campeón del Mundo de salmónidos-mosca, David Arcay.

You have no rights to post comments