Nice Social Bookmark
FacebookTwitterGoogle BookmarksRSS Feed
webs muy interesantes
paginas webs de Ignacio Gallego Unzué
calendario lunar
«  septiembre 2017  »
lunmarmiéjueviesábdom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930


60.8%Spain Spain0.5%Mexico Mexico
14.9%United States United States0.2%Slovakia Slovakia
7.7%Canada Canada0.2%Pakistan Pakistan
5.3%China China0.2%Chile Chile
3.4%France France0.2%Portugal Portugal
2.1%Russian Federation Russian Federation0.2%Venezuela Venezuela
1%United Kingdom United Kingdom0.2%Republic Of Korea Republic Of Korea
0.8%Germany Germany0.2%Japan Japan
0.5%Sweden Sweden0.2%Ukraine Ukraine
0.5%Italy Italy

Hoy: 1
Ayer: 3
Esta semana: 19
Semana pasada: 32
Este mes: 91
Mes pasado: 165
Total: 20476


JoomlaWatch 1.2.12 - Joomla Monitor and Live Stats by Matej Koval
noticias recientes
ANTERIOR SIGUIENTE

VII OPEN DE PESCA A MOSCA DEL REO RIO MANDEO

VII OPEN DE PESCA A MOSCA DEL REO RIO MANDEO

VII OPEN DE PESCA A MOSCA DEL REO RIO MANDEO Horarios de pesca y lugares de concentración y cena La concentración será a las 7:30 de la mañana en el bar o cruceiro de coiros.Donde desayunaremos y se repartirán las plicas asi como las instucciones oportunas, en la salida hacia los puestos...

jose luis SE EL PRIMERO EN COMENTAR! 24 Ago 2016 Hits:2512 noticias

LEER MAS

MORALEJO 4.0

MORALEJO 4.0

MORALEJO 4.0 fuente www.miguelpesca.com Hola Doc.Ya se que las modernidades virtuales no te gustan pero hay que “arrombarse” a los tiempos…Hace cuatro años. Fue ayer, y sigue siendo ayer, pero en el calendario son cuatro años, oye.Para nosotros fueron pasando las hojas de los meses y cayendo las de...

jose luis SE EL PRIMERO EN COMENTAR! 25 May 2016 Hits:1988 noticias

LEER MAS

XXII TROFEO CIDADE DE NARON DE PESCA

XXII TROFEO CIDADE DE NARON DE PESCA

XXII TROFEO CIDADE DE NARON DE PESCA

jose luis SE EL PRIMERO EN COMENTAR! 13 May 2016 Hits:1862 noticias

LEER MAS

CLASIFICACION CONCURSO MOSCA A PONTENOVA 2016

CLASIFICACION CONCURSO MOSCA A PONTENOVA 2016

CLASIFICACION CONCURSO MOSCA A PONTENOVA 2016

jose luis SE EL PRIMERO EN COMENTAR! 01 May 2016 Hits:3971 noticias

LEER MAS

MIGUEL PESCA-MEMORIAL DR JJ.MORALEJO

MIGUEL PESCA-MEMORIAL DR  JJ.MORALEJO

MIGUEL PESCA-MEMORIAL DR  JJ.MORALEJO   Se clasifican:Ganador de 2015 – Dani MeraPor Concurso de Waldemar – 4 primeros clasificadosPor Santiaguiño do Monte – 4 primeros clasificadosPor Cidade de Narón – 4 primeros clasificadosPor Concurso do Eo – 4 primeros clasificadosPor Open do Mandeo -2 primeros (pareja ganadora)Por Open de Ombreiro -2 primeros...

jose luis SE EL PRIMERO EN COMENTAR! 14 Abr 2016 Hits:2983 noticias

LEER MAS
inicio noticias noticias DECAPITAN RIOS E MONTES

LA DIRECCION DE LA RADIO GALEGA y “RÍOS E MONTES”

El colectivo de cazadores y pescadores acaba de ser atropellado en un alarde de insensibilidad por parte de la Dirección de la Radio Galega. El exitoso, reconocido y premiado programa “Ríos e Montes” dejó de emitirse sin ningún tipo de justificación.

Era pública y notoria la animadversión que esta dirección venía manifestando desde hace tiempo hacia un colectivo que suma unas 150.000 licencias oficiales y que dinamiza a otros sectores sociales que se ven beneficiados por el movimiento económico que generamos.

“Ríos e Montes” tiene un bagaje profesional que ya lo quisieran para sí otros muchos programas de la emisora autonómica. Fue líder de audiencia en numerosas oleadas del Estudio General de Medios (EGM) y los gastos que generaba el espacio eran mínimos pues los colaboradores no cobraban.

Sabemos de algunas justificaciones y argumentos que la Dirección de la Radio Galega (Rosa Martínez –con la edad de jubilación ya sobrepasada- y la actriz Doña Ermitas -Gloria Ferreiro-) ofreció a algunas personas que se interesaron por la desaparición del programa. Hablaron de restructuración general y de programa caro, ambos argumentos son falsos. Esta justificación es tan patética como pueril y nadie se lo ha creído. La única realidad de todo este asunto es que están absolutamente incapacitadas profesionalmente para dirigir un medio público.

Su desconocimiento supino de la realidad gallega -la caza, la pesca y el medio natural son pilares fundamentales- las ha llevado a suprimir un programa que es desde hace años la gran referencia para el colectivo de la caña, el cinegético y el del medio natural.

Los firmantes de este manifiesto y oyentes del programa sabemos que “Ríos e Montes” era único en audiencias, barato y exquisitamente profesional. ¿Dónde están y cuales son las razones para su supresión?

Tenemos los datos del Estudio General de Medios (EGM). Comprobamos que llegó a superar a la gran mayoría de los programas e informativos de la emisora autonómica. En alguna oleada reciente, “Ríos e Montes” sólo fue superado por el programa de la mañana “Galicia por diante” que tiene una cuantiosa nómina de trabajadores de la casa, numerosos colaboradores externos y presupuesto elevado, como nos podemos imaginar.

Con 46.000 oyentes de audiencia a primeros de este año (EGM), sin presupuesto ni gastos de equipo y con numerosos premios y reconocimientos en los últimos años, “Ríos e Montes” era sin duda uno de los programas más rentables de la emisora y no se entiende qué razones han llevado a la Dirección a suprimir este espacio de tanto prestigio.

Tenemos entendido que la CRTVG pasa a ser corporación, emplazamos al Sr. Sánchez Izquierdo, Director Xeral, a que aproveche la circunstancia para profesionalizar un medio que pagamos todos los gallegos y disfrutan sólo unos pocos. Regenerar la cúpula directiva de la Radio Galega es una necesidad –y un clamor entre los trabajadores, según es público y notorio- y sería un gravísimo acto de irresponsabilidad no hacerlo cuanto antes.

La supresión del programa “Ríos e Montes” es un ataque directo al colectivo de cazadores y pescadores, mientras se programan –y se pagan generosamente- otros contenidos de escaso o nulo predicamento en la sociedad gallega.

Despilfarro e incompetencia, estos son los logros profesionales de la Dirección de la Radio Galega.

Seguramente no conseguiremos que se vuelva a emitir el programa, pero nadie nos puede negar nuestro derecho a manifestar nuestra indignación. Y lo haremos con nuestros argumentos y nuestro voto en las próximas elecciones.

Actualizado (Miércoles, 30 de Octubre de 2013 21:10)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar