registro usuarios

redes sociales 2

FacebookGoogle BookmarksRSS Feed

Simple Responsive Menu

clima en la coruña

El tiempo - Tutiempo.net

fases lunares

 

calendario

Febrero 2018
4LMMJVSD
051234
06567891011
0712131415161718
0819202122232425
09262728

reloj

Alternative flash content

Requirements

Get Adobe Flash player

noticias recientes

enlaces a webs amigas

logo miguel pesca

 

surfcasting

 

logo cabecera


Breadcrumbs

contador de visitas

11006
hoyhoy396
ayerayer393
esta semanaesta semana1465
este meseste mes8927
totalestotales11006

quien esta conectado

Hay 902 invitados y ningún miembro en línea

DECAPITAN RIOS E MONTES

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Print Friendly, PDF & Email

LA DIRECCION DE LA RADIO GALEGA y “RÍOS E MONTES”

El colectivo de cazadores y pescadores acaba de ser atropellado en un alarde de insensibilidad por parte de la Dirección de la Radio Galega. El exitoso, reconocido y premiado programa “Ríos e Montes” dejó de emitirse sin ningún tipo de justificación.

Era pública y notoria la animadversión que esta dirección venía manifestando desde hace tiempo hacia un colectivo que suma unas 150.000 licencias oficiales y que dinamiza a otros sectores sociales que se ven beneficiados por el movimiento económico que generamos.

“Ríos e Montes” tiene un bagaje profesional que ya lo quisieran para sí otros muchos programas de la emisora autonómica. Fue líder de audiencia en numerosas oleadas del Estudio General de Medios (EGM) y los gastos que generaba el espacio eran mínimos pues los colaboradores no cobraban.

Sabemos de algunas justificaciones y argumentos que la Dirección de la Radio Galega (Rosa Martínez –con la edad de jubilación ya sobrepasada- y la actriz Doña Ermitas -Gloria Ferreiro-) ofreció a algunas personas que se interesaron por la desaparición del programa. Hablaron de restructuración general y de programa caro, ambos argumentos son falsos. Esta justificación es tan patética como pueril y nadie se lo ha creído. La única realidad de todo este asunto es que están absolutamente incapacitadas profesionalmente para dirigir un medio público.

Su desconocimiento supino de la realidad gallega -la caza, la pesca y el medio natural son pilares fundamentales- las ha llevado a suprimir un programa que es desde hace años la gran referencia para el colectivo de la caña, el cinegético y el del medio natural.

Los firmantes de este manifiesto y oyentes del programa sabemos que “Ríos e Montes” era único en audiencias, barato y exquisitamente profesional. ¿Dónde están y cuales son las razones para su supresión?

Tenemos los datos del Estudio General de Medios (EGM). Comprobamos que llegó a superar a la gran mayoría de los programas e informativos de la emisora autonómica. En alguna oleada reciente, “Ríos e Montes” sólo fue superado por el programa de la mañana “Galicia por diante” que tiene una cuantiosa nómina de trabajadores de la casa, numerosos colaboradores externos y presupuesto elevado, como nos podemos imaginar.

Con 46.000 oyentes de audiencia a primeros de este año (EGM), sin presupuesto ni gastos de equipo y con numerosos premios y reconocimientos en los últimos años, “Ríos e Montes” era sin duda uno de los programas más rentables de la emisora y no se entiende qué razones han llevado a la Dirección a suprimir este espacio de tanto prestigio.

Tenemos entendido que la CRTVG pasa a ser corporación, emplazamos al Sr. Sánchez Izquierdo, Director Xeral, a que aproveche la circunstancia para profesionalizar un medio que pagamos todos los gallegos y disfrutan sólo unos pocos. Regenerar la cúpula directiva de la Radio Galega es una necesidad –y un clamor entre los trabajadores, según es público y notorio- y sería un gravísimo acto de irresponsabilidad no hacerlo cuanto antes.

La supresión del programa “Ríos e Montes” es un ataque directo al colectivo de cazadores y pescadores, mientras se programan –y se pagan generosamente- otros contenidos de escaso o nulo predicamento en la sociedad gallega.

Despilfarro e incompetencia, estos son los logros profesionales de la Dirección de la Radio Galega.

Seguramente no conseguiremos que se vuelva a emitir el programa, pero nadie nos puede negar nuestro derecho a manifestar nuestra indignación. Y lo haremos con nuestros argumentos y nuestro voto en las próximas elecciones.

You have no rights to post comments